RetroBarcelona 2019


Hace ya siete años que comenzó RetroBarcelona su andadura , haciéndose cada vez mas grande y reconocida y ya hace unos años englobada dentro de la gigante de los videojuegos Barcelona Games World, ahora denominada NiceOne Barcelona. Siempre con días de preparación y prisas, se intenta en cada edición dar un paso adelante y aprovechar la experiencia que un evento como estos da año tras año para ir mejorando en todo lo posible. Y si en esta edición de la Nice One Barcelona la afluencia de público no creció respecto al año pasado, la zona de lo clásico tuvo mas importancia que nunca y se convierte en un elemento indispensable para el buen funcionamiento de la misma.










El grupo de Commodore estuvimos como cada año allí, mostrando material clásico y moderno, en software y hardware. Explora Commodore estuvo promocionando su próximo evento para el 2020, que seguramente caerá en marzo. Commodore Manía trajo sistemas de todo tipo para que el público pudiese probarlos. Javier nos mostró sus últimos adelantos en Dracovic, su juego para C16  y VIC 20 y tuvimos un C16, VIC20, C128 y un PET, todos funcionales y siempre con gente dispuesta a dejarse sorprender o recordar a que jugaba en su juventud. Commodore 64 Club trajo software (It's Magic 2., Galencia, Space Moguls y Sam's Journey), y Kopsec sus habituales cachivaches y todo tipo de adaptadores y cables. También mostró el Unijoysticle 2 de Ricardo Quesada que, via bluetooth, reconoce dispositivos modernos para nuestro C64. Commodore Plus también estuvo presente y mostramos la nueva aventura que pronto estará disponible, Torreoscura.





En la zona de RetroBarcelona, que ocupaba una parte importante de la NiceOne Barcelona, se podían encontrar multitud de expositores, tiendas y asociaciones que, como cada año, hacen que los visitantes, sean de la edad que sean, encuentren muchos motivos para pasar un buen rato. Muchas de las tiendas estaban dedicadas a la venta de material retro de todos los sistemas, principalmente consolas y merchandising, mucho merchandising.

Videojuegos x Alimentos es uno de esos expositores que no pueden faltar. Asociaciones como Retromaniacs, Game Museum, Retroscroll o Tentáculo Púrpura también participan en cada evento y muestran un catálogo extenso de sistemas de todas las épocas para echar unas partidas. También estuvieron Tromax, con una gran exposición de diferentes versiones de MSX y Amicon, que hizo lo propio con los modelos de Commodore Amiga. Las zonas centrales estaban invadidas por decenas de arcades, cada cual mas raro y espectacular que el anterior. Una sección con billares y pinballs también se habilitó para los mas clásicos y dos escenarios, uno para charlas y otro para podcasts en directo, remataban la amplia oferta que podíamos encontrar en esta edición.


Mucha gente y mas expositores y como siempre, cuatro días para divertirse y conversar con los que siempre coincidimos en estos eventos y al final lo mas importante son los reencuentros y las nuevas amistades. Todos coincidimos en felicitar a la organización que, año tras año, se esfuerzan al máximo para facilitarnos todo y su experiencia y ayuda hace que todo vaya como la seda para los que montamos y después de estos días, fantásticos y agotadores, a esperar al próximo evento y coincidir con todos los que nos vimos y con los que no pudisteis. ¡¡Hasta la próxima!!


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buena crónica, como siempre. A ver si el año que viene lo tengo mejor para poder asistir. Mientras tanto, nos vemos en el Explora #6 😉

    ResponderEliminar