The Staff Of Karnath

 

Si algunos juegos destacaban entre los demás hacia el 84 eran los de la saga que ULTIMATE hizo en exclusiva para nuestro 64. En esta primera parte tenemos que recoger por todo el castillo las diferentes piezas del pentáculo para conseguir nuestro objetivo.

Los gráficos que nos rodean son magníficos y lo único que se puede reprochar son algunos sprites de poca resolución seguramente debido a la limitación de memoria del ordenador. Un gran comienzo para una gran saga que no debéis perderos.

Descarga en GAMEBASE.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Toda una obra de Arte, aunque mi preferido dentro de los cuatro es Blackwyche (recuerdos de infancia), en RGS podeis consultar una guia muy guapa que me vino muy bien para poder disfrutarlo plenamente, incluso muestra donde esta el sotano, lugar donde se dejan las piezas que vas recogiendo...
    http://retrogamesystems.com/commodore52.htm

    ResponderEliminar
  2. obra maestra, un efecto pseudo 3d muy conseguido, siempre me llamaron la atencion los juegos de Ultimate para todos los sistemas, y estos de c64 tambien. Eso sí nunca entendí por que los fondos son magníficos, y los sprites desentonan del conjunto, con un aspecto cuadriculado, y hecho así a propósito, nada de problemas técnicos, pereza diría yo. Sin embargo, este juego es tan bueno, que casi ni te fijas en ese detalle.

    ResponderEliminar
  3. Ains!!! mi queridisimo Staff of karnath!! Se me saltan las lagrimas, de verdad!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en Lobogris y siempre lo he pensado, unos decorados maravillosos con unos Sprites algo cuadriculados, pero como bien dices al final se fundian ante Aventuras de tan alto nivel...
    Yo creo que estare jugando el Blackwyche (del que tambien hay una guia en RGS y curiosamente solo en estos dos juegos) hasta que me muera...

    ResponderEliminar
  5. Este, junto al Blackwyche, Entombed, Outlaws y Dragonskulle son verdaderas joyas, con mayúsculas. Son únicos en calidad y exclusivos para el C64.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, es de los pocos juegos que eran exclusivos para c64. Por una vez, se tenian que aguantar -por decirlo finamente- los spectrummeros, amstraderos y emesequiseros :D jaja
    Mis favoritos, de estos son éste y el Entombed. Todos estos juegos tenian en común una muy cuidada presentación general en cuanto a graficos, como ya he dicho, y todos parecemos coindidir y ademas una misteriosa atmósfera, ya comenzando desde el magnífico manual de instrucciones (y su carátula) que empezaban con un misterioso poema,os acordáis?

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo. Hasta en mis 2 preferidos de Ultimate estoy contigo de acuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una deuda con este juego, la unica vez que lo probé (hace relativamente poco) no sabía que hacer y lo dejé, pero viendo la gran cantidad de fanaticos que tiene, seguro que el juego se merece una buena oportunidad. Y esa guía de Rulas seguro me viene bien!

    ResponderEliminar
  9. Un juego simplemente fabuloso. Tuve la suerte de poder echarme buenos vicios con él en casa de un amigo de mi padre que tenía un C-64. Y sentía una buena dosis de envida (sana) al tratarse de un juego exclusivo que nunca vería la luz en el Spectrum. Con razón, porque los juegos de la saga de Arthur Pendragon son materialmente imposibles de conventir al Spectrum sin dejar por el camino la mayor parte de sus virtudes.

    ResponderEliminar
  10. Jose, yo este juego me lo tome en serio, me hice un resumen de la guia de RGS en varios folios que ponia en la pared delante del ordenador y se me abrio un mundo maravilloso, merece la pena vivirlo!!

    ResponderEliminar