The Prisoner

The Prisoner

Si hace ahora justamente un año que publicamos nuestra aventura El Prisionero, pocas semanas mas tarde se nos pasó por la cabeza traducir el título y convertirlo a su lengua original, el inglés, ya que al fin y al cabo su origen y rodaje fueron totalmente británicos y no se podía obviar al posible público que pudiese estar interesado. Varias personas nos preguntaron por esta posible versión, Rockersuke y MiguelSky lo vieron perfecto y solo se trataba de traducir, con encanto y fidelidad respecto al original, los textos del castellano, reinterpretarlos según la serie original y luego volverlos a reescribir dentro del programa. Después solo quedaba testearlo a fondo. Toda la estructura del juego era la misma con lo que la faena fue relativamente fácil, con lo que no nos lo pensamos demasiado.
¡¡¡ Dicho y hecho !!!!



The Prisoner

El juego viene en un principio, en exclusiva, en el número 63 de la última cinta de Power Pack, los cassettes que daban en las Commodore Format de antaño. Solo debéis descargaros el pack y, si tenéis la posibilidad, haceros vosotros mismos una copia física. El enlace lo tenéis al final del artículo.

The Prisoner

Commodore Format Power Pack

En el juego, en el que tenemos que ponernos en la piel del número 6, encontraremos a nuestro personaje que, después de abandonar las estancias del gobierno británico, renunciando a su puesto, intenta huir, es gaseado y llevado a una misteriosa villa en un lugar desconocido. Allí despierta totalmente desconcertado y perdido, sin saber que hace ni por que se encuentra en ese lugar desconocido.

¿Que tienes que hacer? ¿Quien te trajo aquí? ¿y por que? Todas estas preguntas deberás resolverlas jugando a la aventura, poniéndote en el papel del número 6 e intentando descubrir como escapar de la Villa, haciendo lo posible para descubrir quien es el número 1.

The Prisoner

Desafortunadamente no existía una juego para el c64 dedicado a este juego, ni aventuras, ni un arcade, nada, con lo que nos pusimos manos a la obra y después de hacer la versión en castellano, la inglesa era algo casi obligatorio. La traducción no fue fácil y hay que partir de la base que la serie no tiene un doblaje al castellano de España sino que solo se pudo, y puede, ver doblada a un castellano latino. A partir de ahí, nos pusimos en contacto con el Sr David Stimpson, erúdito y sabio conocedor de la serie, para que convirtiera los textos al inglés siempre dándole ese toque tan característico que tiene toda la historia, para dejar el juego con la misma ambientación que la serie original. Luego solo fue cuestión de revisar y cuadrarlo todo dentro del programa y el trabajo ya estaba hecho. Además hemos vuelto a tener la cooperación desde un principio de Rockersuke y MiguelSky, para convertir también este título a ZX Spectrum y Amstrad CPC, como testeadores y acompañantes en todo el proceso. La música, la misma usada en la versión original, ha sido una colaboración de Baron Ashler de Kabuto Factory.

The Prisoner

Como en la mayoría de aventuras de texto, LOOK se usa para obtener una visión general del lugar mientras que EXAMINE se usa para ver algo en concreto. Para grabar una partida, en disco o cinta, se usa SAVE y para recuperarla, LOAD. Para ver los créditos escribid INFO y para un poco de ayuda, HELP.

www.youtube.com/watch?v=tra3Zi5ZWa0

The Prisoner

The Prisoner en la Retrogamer.

Créditos:

  • GFX: Ebony
  • Idea y código: Bieno
  • Carátula: Josepzin
  • SID: Baron Ashler (Kabuto Factory)
  • Versión de ZX Spectrum: Rockersuke
  • Versión de Amstrad CPC: MiguelSky 

Programas y agradecimientos:


Descargas

  • AQUÍ puedes descargarte la versión de C64 desde la página de Commodore Format
  • AQUI puedes descargarte el juego y extras desde nuestra página en ITCHIO.
  • AQUÍ puedes descargarte la versión de Amstrad CPC
  • AQUÍ puedes descargarte la versión de ZX Spectrum
  • AQUÍ puedes ir a la WIKIPEDIA en versión inglesa de la serie
  • AQUÍ puedes descargarte la versión en castellano del juego.
  • AQUÍ puedes descargarte la edición especial del Tally-Ho para esta edición.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ¡Que movida que has montado con esto Bieno!!!

    ResponderEliminar
  2. El único juego conversacional que acabé en mi vida, fue el Mansión Kali.
    Los demás, ya son de dificultad extrema.
    Yo soy mas de los de Fast and Kill. O Mata-mata :D

    Jeff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendre que probarlo en su version inglesa, a ver si soy capaz de resolverlo :)

      marcos64

      Eliminar
    2. Claro que si, Marcos64. Tu eres bueno en este tipo de juegos ;D

      Eliminar