Rocket Smash EX

Rocket Smash EX



De la competición del 2013 de juegos de 16 ks para nuestro C64, RGCD y Psytronik nos presentan la versión EX del título que acabó en quinta posición. Programado por John Christian Lønningdal y Saul Cross, esta adaptación del clásico de Ultimate, Jet Pac, se convierte en la remasterización del título que ellos mismos sacaron hace medio año y viene ampliado de 16 a 64 ks, con mejoras gráficas y sonoras, quedando la jugabilidad intacta en su perfección. 



Rocket Smash EX

Rocket Smash EX

Rocket Smash es un clon del clásico de Ultimate, Jet Pac, que salió unicamente de forma oficial para el VIC20, ZX Spectrum y BBC Micro ya que se pensó para ordenadores que tuvieran poca RAM. En el ZX era compatible con el modelo de 16 ks ( y 48), el VIC 20 con 8 ks y el BBC Micro también con 16 ks

Rocket Smash EX

Para C64 podemos encontrar multitud de juegos que beben de sus ideas o son plagios directos. Como clones o copias descaradas podemos encontrarnos al Tim Jim, un calco de dudosa calidad, el Jet-Pac, otro clon muy flojo, una previa del Jet Pac de Pulse Productions y el Bac Pac,  que sigue en la misma linea. Luego tenéis una previa oficial de su secuela, el Lunar Jetman de Ultimate y quedan los juegos claramente influenciados, de mucha mas calidad, como son los geniales Exile Solar JetmanQuedaros de todo el lote unicamente con estos 2 últimos y con el que encabeza este artículo.

Rocket Smash EX

La misión es bastante sencilla y seguro que alguna vez habéis jugado a alguna versión  mas o menos actual o la clásica.. En la primera pantalla de cada planeta debéis construir vuestra nave y llenarla de combustible para poder huir. En el resto, hasta llegar al nuevo planeta, solo deberéis llenarla de combustible y escapar. Los diferentes objetos se cogen simplemente pasando por encima y cuando estamos a la mista altura que nuestra nave, la pieza o fuel se pone solo en su sitio. A lo largo de cada pantalla podemos conseguir diferentes power Ups para facilitar nuestra faena y lo único que tendréis que vigilar, a parte de esquivar lo que aparezca en pantalla, es el nivel de oxigeno, que no debéis dejar que llegue a cero para no morir. El juego no aporta absolutamente nada nuevo pero si que es la mejor versión de este clásico que podéis encontrar para el C64 de este juego absolutamente imprescindible.


  • Podéis adquirir el título en cartucho desde RGCD
  • Podréis adquirir, a partir de febrero, el título en disco o cinta desde Psytronik
  • Podéis descargaros, de forma gratuita, desde CSDB el juego en ESTE enlace.
  • Podéis descargaros la versión 16 ks del Rocket Smash desde Gamebase
  • Podéis leer, en inglés, una comparativa de las 3 versiones clásicas en FRGCB

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Otro juegazo que tengo ganas de poner en mi estantería.

    ResponderEliminar
  2. El juego original nunca me llamó demasiado la atención, supongo que en esa época yo estaría centrado en juegos "mas modernos". Pero esta versión me la quedo, tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar