Extraños en las cuevas (Cave Kooks)

Extraños en las cuevas (Cave Kooks)

Desde la compañía española, Software España, de la que no tenemos mucha información (o nada), hemos podido preservar un nuevo título, que se encargaron ellos de traducir y originalmente llamado Cave Kooks (1983 Mogul Communications Ltd./Victory Software). Mogul fue una compañía de corta vida y que se dedicó básicamente a plagiar otros títulos, como es el caso de este mismo y otros muchos y que lanzó su último juego para Commodore 64 en 1984, siendo su único título interesante, y mucho, el Fire Ant (1983)


Extraños en las cuevas (Cave Kooks)

El juego es un clon descarado del Dig Dug, mas flojo pero jugable, y en el que debemos eliminar todo ser viviente que aparezca en pantalla, o como dice esta versión traducida, taladrar a todo lo que se nos cruce en la pantalla hasta la muerte ¿Quizás es la peor manera de incitar a alguien a jugar a esto?.
Poco mas podemos añadir. Solo el texto de las instrucciones está traducido y el resto está en inglés, como la versión original. 

Extraños en las cuevas (Cave Kooks)

Este juego fue otro intento de traer (a principios de los 80) títulos y traducirlos al castellano, cuando todavía no se sabía que era un negocio ruinoso y muchos se pensaban que la panacea de los juegos para ordenador iba a comenzar. La intención era buena y, ahora y con vuestra ayuda, buscamos mas juegos de SOFTWARE ESPAÑA. ¿Tenéis algo en vuestra colección?

Podéis descargaros el juego y la carátula en ESTE enlace.

Publicar un comentario

1 Comentarios