Preservación de títulos de Indissoft


A principios de los 80 aparecieron muchas compañías que no querían perderse los inicios de la informática y vieron una nueva oportunidad de negocio en la distribución de software. La idea, a falta de software patrio, era comprar los derechos de los juegos/utilidades del extranjero, distribuirlos a nivel nacional y además, si era posible, traducirlos. Esto último era una práctica que, hablando del C64, apenas pasó de medidos de los 80, con compañías como Dro Soft, Compulogical o esta, la propia Indissoft. Ellos tenían los derechos para la distribución de los títulos de los franceses Loriciels para España y que hicieron lo propio con juegos para otros sistemas como ORIC (La Oruga Infernal y Visions) y el ZX Spectrum (La Balada del Duende) entre otros.

Los juegos que os traemos son el Bounzy, F1, Jeep y Star Fights con textos y pantallas en castellano.





Los títulos preservados son 4 originales de los franceses Loriciels importados por la distribudora Indissoft, empresa de la que unicamente sabemos que estuvo afincada de Barcelona. Los juegos son todos del 84, cuando muchas compañías estaban aún en pañales y en Francia el C64 tampoco era el rey del mambo. Os los presentamos en formato TAP, tal cual se ha ripeado del original, con las portadas e instrucciones. Agradecer a Celiddoro por el aporte de este material, su escaneo y preservación.

Podéis descargaros los juegos en ESTE enlace.

Podéis descargaros las carátulas en ESTE enlace.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El Jeep es el responsable de mi adversion a comprar software original. 2500 pesetas... lo que tuve que ahorrar... y para esa basura :( Lo unico bueno es el dibujo de la caratula.

    marcos64

    ResponderEliminar
  2. genial preservacion.. los añadire a la coleccion que estoy creando desde abandonteca.. por cierto yo conservo el F1 en su version original francesa... mi padre me la trajo de un viaje a paris que hizo en aquellas epocas... una joya. :)

    ResponderEliminar