Nuestros primeros juegos (III)


Dada la buena recepción de esta iniciativa y gracias a vuestras respuestas, os seguimos animando a que participéis en la iniciativa que os propusimos hace ya unos meses y respondáis a la cuestión que os preguntamos: Cuales fueron vuestros 3 primeros juegos que comprástéis para vuestro Commodore de 8 bits, incluyendo desde el PET, el VIC20, C64, C16/PLUS4 o C128?  


Esperamos con mucha ilusión vuestras respuestas y animaros. Somos conscientes que de esto hace mucho y que quizás no lo recordamos con exactitud. No pasa nada por eso. Se trata de escribirnos las que fueron o creéis que fueron y también los recuerdos de esas primeras compras. Aquí tenéis la tercera ronda:

Xurl

  1. Short Circuit
  2. Thrust
  3. Zynaps

El C64 llegó en el 87 con 9 años, junto con un quickshot y me dieron a escoger 2 juegos que fueron el Short Circuit y Glider Rider. Estrenarme con el Oceans´s Loader en la carga del Cortocircuito posiblemente cambiaría mi vida para siempre y aun a dia de hoy me sigue poniendo la carne de gallina. El Glider Rider no cargaba y me lo cambiaron por el Thrust. El tercer juego en llegar, también de la misma y única tienda de mi ciudad fue Zynaps. 

Herrera 64

  1. Hunchback
  2. Aniquilador 2
  3. Gridrunner/Hustler

Con el c64 y 7 años, era mi padre quien traía los juegos a casa. Creo que estos fueron los 3 primeros juegos de C64 que tuvimos.

Jeff

  1. Spriteman
  2. Attack of the Mutant Camels
  3. Arcadia 64

Mis primeros 2 juegos que vinieron con el propio commodore. El Arcadia 64 mi padre lo trajo de un viaje. Un mata marcianos que para la época estaba muy bien, pero el problema lo tenia la propia carga del juego, que se tiraba 18 minutos para cargar. Ya lo advertían al inicio de la carga

Batman

  1. Tooth Invaders
  2. Mr TNT
  3. Beyond the Ice Palace
Los 2 primeros fueron en cartucho y el tercero en cinta.

Roger Erles

  1. Commando
  2. Rolands Rat Race
  3. Airwolf

El Commando lo vivi como si de una novedad de ahora fuera. Lo encargué en la tienda donde adquirí el c64. Cuando salió, lo compré, corri a casa y casi me lo termine esa misma tarde y luego le di la vuelta varias veces. El segundo también fue en el Corte Ingles, el Rolands Rat Race y el tercero el Airwolf, tambien en caja de zafiro.

Edy

  1.  International Soccer (Cartucho)
  2. Falcon Patrol
  3. Gremlins, The Adventure (en castellano)

Mi padre trajo el C64 a casa con el cartucho del International Soccer. Después pasé mucho tiempo tecleando a pelo juegos de revistas y libros, y haciendo mis propios minijuegos (ahí empecé a programar). Posteriormente compré Falcon Patrol en un kiosko que todavía hoy existe como tal. La sensación de jugar a un "juego de verdad" fue indescriptible, comparada con los programitas en Basic. Al poco tiempo compré Gremlins en una tienda de electrónica y novedades que se anunciaba en los cines (MOOOOVIEEERECOOORD!), cuyo local es ahora una peluquería. Siempre me acuerdo cuando paso por delante.

 

Para una cuarta ( y última) ronda esperamos de nuevo vuestras respuestas. Recordad las reglas:

  • Solo juegos originales y comprados en los años 80 o principios de los 90.
  • Podéis participar con juegos del C64, VIC20, PET, C128 o C16/PLUS4
  • Nada de recopilaciones oficiales ni quiosqueras ni tampoco nada pirata.
  • Escribir un parrafo resumiendo las compras.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Es que jugábamos a cualquier cotroña y flipabamos!! XD
    Algunos hasta nos atrevíamos a ir a casa del colega a jugar a su Asntra

    ResponderEliminar
  2. Esos juegos nos marcaron la juventud, chicos volved a jugar, jeje!!!

    ResponderEliminar