Aviador DRO vs DRO Soft

Una de las importadoras de software a las que le tenemos mas aprecio los usuarios de nuestro sistema fue la que los chicos de Aviador Dro montaron en 1985: Dro-Soft, compañía que quiso desmarcarse en cuanto a las ediciones con las que presentaban sus juegos. Aprovechando sus canciones y conocimientos musicales trasladaron sus propias melodías en las cargas de los primeros títulos que sacaron, obsequiándonos con estas mientras el juego cargaba y esperábamos a que acabara para jugar. Un scroll publicitario aprovechaba también durante esta para promocionar sus próximos lanzamientos y en el que nos describían las novedades y títulos de su catálogo. 

Era el año 85 cuando los primeros títulos de Dro Soft salían al mercado e iban acompañados con la efervescencia musical que de forma paralela tenía el grupo. Las canciones que publicaba Aviador Dro encajan perfectamente con el espíritu del C64 y tenían cierta repercusión en el ambiente musical, no el comercial y abrazando la moda del tecnopop que nos invadió en esos años pero con una apuesta mas personal y menos comercial.

https://www.youtube.com/watch?v=Oe8AEiyn8Lw

https://www.youtube.com/watch?v=g8HH56InBuA

https://www.youtube.com/watch?v=NZilXmgMLzw

https://www.youtube.com/watch?v=oPWVqrcQuVg

https://www.youtube.com/watch?v=2R2vH71TQ8o

https://www.youtube.com/watch?v=vbLFLxMjjLE

https://www.youtube.com/watch?v=vnWEZANqW2s

Los 5 temas que los chicos de Aviador DRO trasladaron al SID fueron Autoduelo, Baila la Guerra, En Equipo, Programa en Espiral y Vortex. Os dejamos mas abajo los 5 SIDs junto a un ejecutable con todas ellas en un PRG, con idea de Dany, gráficos de Errazkin, código de Maniako, y música de Aviador Dro.

Podéis descargaros los 5 SIDs y el PRG en ESTE enlace. 

Podéis leer una pequeña entrada que hicimos en el 2013 aquí: https://www.commodoreplus.org/2013/08/aviador-dro-y-dro-soft.html

Podéis ir a la página oficial de Aviador Dro aquí: http://www.mecanisburgo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios