New York City



Como asiduo a los múltiples Podcast que se hacen en este país respecto al mundo de los videojuegos, el otro día, en uno de Viciados Podcastdonde hablan de juegos de todas las épocas, surgió este juego de la mano del invitado del cuarto podcast, el amiguero Bisarma. El tema que trataban era de los juegos para consolas actuales que permiten casi una total libertad al usuario respecto a movimientos y acciones, como pueden ser los de  la saga Grand Theft Auto (GTA) y otros parecidos. Hablando sobre esto surgió el tema del inicio de este género y explicó que seguramente sea este el precursor, aunque es difícil afirmarlo con rotundidad, dado el extenso mundo y variedad que existe de títulos, ordenadores y consolas. Recuerdo haberlo probado hará ya unos años y no le di demasiada importancia, pero ahora y después de haber escuchado los comentarios que hicieron, si que he tenido la necesidad de sacarle jugo, a ver que salía.

El juego es otra pequeña joya salida de la factoría de SYNAPSE y como su nombre indica, nos sitúa en el corazón de la gran ciudad . Deberemos visitar varios sitios en un tiempo limitado y cumplir en cada uno la misión correspondiente para conseguir, como objetivo final,  la llave de la ciudad. El escenario nos permite mucha libertad y podremos ir en coche, metro o caminando, siempre vigilando los múltiples percances a los que estamos expuestos. Estos son bastantes variados y nos puede ocurrir un poco de todo, como que se nos lleve la grúa el coche, nos multen por que se nos ha pasado el ticket del parquímetro, o que tengamos un accidente, se lleven el coche al mecánico y a nosotros al hospital o que simplemente tengamos un accidente múltiple. Los marcadores de la pantalla nos mantienen siempre informados de lo necesario. El primero nos indica que sitios están abiertos al público, ya que hay que respetar el horario de cada lugar. Las abreviaturas son estas.
                                                                    AU: Automat
                                                                    BA: Bank
                                                                    CC: City Corp Centre
                                                                    ES: Empire State Building
                                                                    GT: Grant's Tomb
                                                                    MA: Mart
                                                                    PO: Post Office
                                                                    SU: Subway
                                                                    UN: United Nations Building
                                                                    WT: World Trade Center
                                                                    ZO: Central Park Zoo
El segundo marcador es el del horario, seguido por el de nuestro monedero, que se puede ver mermado por múltiples causas y para finalizar el del combustible. El juego es un poco difícil pero hay que profundizar y estar un buen rato para darse cuenta de lo que realmente vale y lo que aportó e innovó en su día. Manejar el coche es cuestión de práctica y parte de la clave del éxito es memorizar el mapa, que aunque vaya cambiando, hay ciertas partes que siempre están en el mismo sitio. Un juego divertido, diferente y sobretodo, novedoso, donde todo es posible menos salir ilesos.

Sacando el coche del parking.

Aparcando y desplazándonos a pie por la gran manzana.

Un paseito por Central Park nunca va mal.

Un de los mini juegos.
Esquivando animales en el Zoo


El longplay del juego.

Descarga desde GAMEBASE.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Al igual que Little Computer People puede ser el precursor de los Sims este New York City puede serlo del GTA, sin duda tiene muchas similitudes y es que soy de los que piensa que a finales de los 80 ya estaba prácticamente todo inventado en el mundo de los videojuegos, yo al igual que tu Bieno pase por alto este juego en su dia, ahora tendre que dedicarle algo mas de tiempo para profundizar mejor en el.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el juego a primera vista no dice mucho! habrá que probarlo.

    Se me ocurre que si cambiamos el mapa de la ciudad por la isla de Wight tenemos un esquema similar, un "selector" de minijuegos.

    ResponderEliminar