Xenturion Prime - Mecha Rising

Xenturion Prime

Después de la separación de CODE 64, dos de sus miembros,  Bjørn Marius Borg y Hans-Olof Mattsson decidieron seguir en la música bajo un nuevo nombre, Xenturion Prime, sacando a finales del año pasado su primer sencillo, RISE.


Ahora llega a nuestras manos el nuevo y primer disco de esta banda, Mecha Rising, al que ya le teníamos muchas ganas.

C64 Xenturion Prime

C64 Xenturion Prime


Mecha Rising, tiene múltiples estilos, todos combinados y perfectamente encajados. Ellos prefieren llamarlo PowerSynrth y se podría decir que engloba Synthpop, EBM , un poco de industrial y algo de, como les gusta clasificarlo, sonidos espaciales orquestales. Luego lo mezclan con muy buen gusto y queda un producto perfecto, hecho para los amantes de la electrónica y muy bien recibido por las críticas del sector. Las influencias de Code 64 son mas que notorias y se nota la progresión continua.

La presencia del SID es indudable aunque no cargante y sabrán apreciarlo los usuarios no afines al C64. Es un disco mas sólido y, aunque no tenga temas tan pegadizos como los de Code 64, a la larga sabe mejor y es ideal para disfrutarlo durante muchas escuchas. Sus autores han ido un poco mas allá de lo hecho anteriormente y la evolución se ha materializado de forma perfecta. Está claro que quieren emprender un camino mas constante, abierto y comenzar a construir este nuevo grupo con una base sólida y no con los altibajos constantes que ocurrían con Code 64.

Xenturion Prime

Preguntándole a Bjørn, vocalista del grupo, sobre este último disco, hacia donde va el grupo y las influencias del C64, nos responde:

Code 64 ha influido en el sonido mucho, pero lo que presentamos es algo nuevo. El material que habíamos estado haciendo para el álbum Code 64 cancelado era diferente a las obras anteriores de varias maneras, y con Xenturion Primer continuamos este camino.
El próximo álbum será aun mas diferente, pero siempre melódico y atmosférico en su mayor parte.

Todos los sonidos relacionados con el SID del álbum proviene de muestras o emulaciones vst. Tenemos un C64 modeado para su uso con el MSSIAH, pero por desgracia, está roto, así que solamente lo tenemos como elemento decorativo en el estudio actual. También contamos con una estación de Elektron SID en el viejo estudio que también se rompió. Vamos a tratar de repararlos pronto.

El próximo álbum es probable que haya incluso más chip-tune. Lo que ya hemos hecho hasta ahora tiene un mayor énfasis en la música Spacesynth de los 80, mas que Mecha Rising, y el sonido será totalmente actual.



  • Podéis adquirir la descarga del disco desde la página de Progress-Productions.
  • Podéis ver mas imágenes del COSMODORE 64 en ESTE enlace.
  • Podéis ir a la página oficial AQUÍ.
  • Podéis visitar su página de facebook AQUÍ.

Publicar un comentario

2 Comentarios