20 años de Onslaught

Los piratas de los siete mares.
¡¡¡¡Vamos a dominar y a hacernos conocer!!!!

20 años de Onslaught

El 1 de febrero de 1995 comenzó la andadura de Onslaught [O] en la escena del Commodore 64 y ahora se celebra el 20 aniversario de uno de los grupos, dentro de la escena del Commodore 64, mas prolíficos, duraderos y que mas han apostado y aportado para darle a nuestro ordenador lo mejor en todos los aspectos y llevarlo hasta donde siempre ha merecido. Y como no solo vivimos de los juegos, desde [O] siempre se ha apostado a darle a los usuarios de nuestra plataforma lo mejor, siempre ofreciendo la máxima variedad de productos. Uno de los puntos fuertes es sin duda los, a veces polémicos, cracks, en donde se coge un juego clásico o actual y se repara, trainea, añaden documentos e instrucciones. Sin una regularidad constante nos ofrecen la famosa revista Vandalism News, que nos mantiene informados de todas las novedades de la escena. También las utilidades que nos facilitan para el uso de nuestro ordenador y las demos, gráficos, SIDs y las previas de juegos que nunca fueron acabados se merecen un puesto de honor en todo lo que se hace




20 años de Onslaught

Actualmente en Onslaught somos 16 miembros, algunos mas activos que otros pero siempre preparados para ayudar en cualquier tarea en la que podamos aportar cualquier cosa. El grupo fue creado en 1994 por varios miembros de grupos extintos con ganas de hacer algo nuevo, mas grande y sobretodo, de mantener la llama viva del Commodore 64 y demostrar que nunca murió sino que, con el paso de los años, sigue mas vivo que nunca.


20 años de Onslaught

David Jazzcat,  el miembro actual mas antiguo del grupo, nos explica de forma mas o menos breve, ya que 20 años son muchos y conllevan infinidad de anécdotas, un poco las historia de ONSLAUGHT, desde sus inicios hasta la actualidad:

Todo comenzó a finales de 1994. En aquella época Jazzcat/Legend, Vengeance/Success y Majesty/Talent mantuvieron conversaciones sobre la creación de un nuevo grupo. Después de varios meses, finalmente el 1 de febrero de 1995, un nuevo grupo nació llamado "ONSLAUGHT". Los miembros originales fueron: Jazzcat (ex-Legend), Vengeance (ex-Success y The Ruling Company), Majesty (ex-Talent), Deekay (CREST), Chrysagon (ex-Talent), Ignorance (ex-DYTEC), Bizarre (ex-TRANCE ), Chotaire (ex-Chromance), Promethus (ex-Phreedom), Xentor (ex-Phreedom), Shades (ex-SHAZAM), Morbid (ex-Success y The Ruling Company), Insane (ex-SHAZAM) y Upbeat (ex-SHAZAM), Heavy Head (CAMELOT), SMD (ex-ATLANTIS), The Eliminator (ex-DOD), Insomniac, Morrissey (ex-Talent) y Deathlok (ex-PADUA). El grupo se "estrenó" con un revista llamada "Violent Birth" y una previa del juego "Misfortune", hecho por los miembros de nuestro grupo. Esto fue subido a nuestras tres BBS, "Down by Law", "The Pirate Island" y "West Point". Bajo la bandera [O] salió la famosa revista "Vandalism News", con bastante regularidad en 1995 (7 números en 12 meses), junto con un bombardeo de cracks, convirtiendo este año en uno muy importante en nuestra historia, dentro de los grupos y creando agitación y actividad en otros grupos que compiten con nosotros. También durante este año, el grupo perdió a Majesty que fue a la cárcel con cargos relacionados con drogas. Estuvimos ese año cooperando con un grupo nuevo alemán llamado Hardcore. Este grupo era prometedor y, ya nuestro grupo también era nuevo en la escena y los dos íbamos por el mismo camino, ¿por qué no unirse y pasar un buen rato? La cooperación fue bastante exitoso, sin embargo, se notaba que [O] estaba haciendo la mayor parte del trabajo y después de 7 meses se rompieron los lazos de forma positiva (eventualmente Hardcore cerró y la mayoría de sus miembros se unieron a nosotros).

El primer número de la Vandalism News (VN)
Entregados a una naturaleza competitiva fuerte, casi estábamos obligados a ser un imán de problemas, propios como cualquier grupo de craqueo con cierto éxito. Nuestro principal desacuerdo fue con los chicos de Avantgarde, nuestro competidor más cercano. Tengo que reconocer que fueron principalmente por mi culpa que tuvimos los desacuerdos, al menos eso es lo que creo hoy en día. He tenido problemas con ellos cuando estaba en Alfa Flight 1970. Deff me había llamado y me preguntó si quería unirme a un nuevo grupo (AVT) y le dije que no, justamente cuando había recibido una oferta del Westbam/Legend para a unirme a 'The Will Of God'. A Deff no le gustaba esto demasiado y no era amable con los chicos de Legend. Cuando se creó [O] arrastré esta amargura entre 
nosotros en una confrontación dentro del grupo (generando principalmente debates entre Deff y su compañero Peter/ex-Enigma ). Deff fue el instrumento principal detrás de la confabulación contra [O], un pequeño grupo de sceners semi-retirados descontentos y a los que no les gustaba el "nuevo chico del bloque " (AVT, AFL, Hitmen y RRR). Esto no duró mucho ya que continuamos sacando grandes cracks de títulos que otros grupos no podían, como por ejemplo el Fred's in trouble. Después de varias semanas de burlas a través de las BBS y disputas en las revistas en disco, el campo de juego se suavizó, los grupos pudieron ver que con esta guerra no se iba a ninguna parte y que los chicos de [O] estábamos aquí para quedarnos.

Fred In troubles. Uno de losprimeros cracks de [O].
Nuestro año de debut había terminado y otro nuevo comenzaba para confirmar que realmente nos habíamos establecido. 1996 vió al grupo hacer una alianza con Chotaire y su BBS "The Pirate Island", así que necesitábamos una nueva sede europea. Descubrimos Holy Moses y su BBS "Sanitarium". También adoptamos otra BBS de EE.UU llamada "The Deadzone", operado por Trouble. No sólo nos expandimos sino que también firmamos una cooperación en una FTP llamada "Gangsta Paradise" con nuestros amigos húngaros en Chromance. Internet estaba empezando a florecer como medio para el C64 por lo que necesitábamos que la FTP fuera una puerta de entrada a un público diferente a los habituales usuarios de ordenadores. [O] seguía publicando otros grandes títulos, incluyendo la versión NTSC de "Sword of Honour"' (en PAL por AFL). También sacamos una versión NTSC de "Centric"' (en PAL por AFL) y "Speedy Slug" (en PAL por SCS y TRC). Nuestro propio juego "Misfortune"' salió este año, muy inspirado en trabajos de Steve & John Rowlands como "Creatures 1 y 2" y "Mayhem In Monsterland". Hasta ahora [O] era principalmente un grupo de craqueo, aunque nuestra intención original era ser un grupo que tuviese ambas secciones, legales e ilegales. Estábamos participando activamente en los cracks de juegos nuevos para descargar y la escena de hackeo y difusión. Esto cambió un poco cuando lanzamos nuestro primer demo (codificada por Carlos  y con gráficos de B-Wyze) llamada "Party-Demo" en la "The Party" de 1996. La edición número 27 de VN fue la primera que nos puso en un nivel diferente de todas las otras publicaciones de la época; la razón principal era la inserción de gráficos a todos los niveles en las páginas de los capítulos. Fue codificado y diseñado por Jolz junto al editor de Vengeance.

The Deadzone. Una de las primeras BBS de Onslaught.
1997 comenzó más o menos como el año anterior. Al inicio del año finalmente lanzamos nuestra primera página del grupo, que había sido largamente demorada; se le dio el precioso título de "Slaughterhouse". Una gran cantidad de grupos estaban empezando a tener en sus páginas WEB en torno a 1995 y 1996, así que llegábamos un poco tarde. Internet abrió otras oportunidades y me puse en contacto con un buen número de chicos de la escena con los que nunca había hablado. Uno de ellos fue Metal/Vibrants que compuso música para mi propia revista "Domination". Nos pusimos a hablar sobre cómo hacer una gran colección de música bajo la bandera de ambos, Vibrants y [O] , un paquete que tuviese toda la compuesta en estilo metal para el C64. Y efectivamente, unos meses más tarde, apareció "Past & Present" y se convirtió en una realidad con 2 caras de disquette y codificada por Jolz. La colección inspiró a nuestros propios músicos para liberar una producción [O] creada por Morbid/DJB llamada "Eardrum Massacre" que contiene canciones de todos nuestros músicos. Durante este año, [O] fundó su propio sello falso para "mear" a otros grupos, llamándolo "Urine". Esta todavía existe hoy y ha publicado un buen número de correcciones y primeros lanzamientos. Durante este año hemos perdido nuestro HQ BBS "Down By Law"por que el operador del sistema estaba inactivo, así que utilizamos nuestra otra BBS con sede en los EEUU, "The Deadzone" como nuestro WHQ.

Domination, una revista paralela a la VN.
Cambiamos a 1998 con un ritmo un poco mas pausado. Nuestra BBS alemana "Sanatory" cerró (fue la de más larga duración del C64 en Alemania), dejando "The Deadzone" como nuestra única BBS. Tuvimos más éxito con las demos gracias a la firma del miembro polaco Naphalm, que se unió como programador. Demostró sus buenas intenciones al publicar "Velocity", una demo de un fichero en la Scenery'98 Party. Luego, el mismo año, lanzó la demo llamada "Rage" en el evento Satellite'98 donde logró el primer lugar! Este fue un gran momento para nosotros  y las miradas parecían cambiar un poco por primera vez. 1998 también significó el motor para que VN comenzaba a relajarse. Sólo lanzamos una edición, la número 30. VN había experimentado una enorme caída en la calidad durante los números 28 y 29, pero con la edición 30 nuevamente cogió el nivel que se espera de nosotros.

Rage. Ganadora en la Satellite de 1998.
1999 fue un poco mejor, con mas cracks que el año anterior, pero no salió ninguna edición de este revista. Como nota positiva, continuamos nuestro movimiento en los círculos legales con el lanzamiento de "Dope", una demo de un fichero programada por Naphalm, que alcanzó el número uno en el concurso de demos en la "North Party 5" celebrada en Polonia. Uno de mis proyectos en solitario fue lanzado este año; fue el "Album of the year", una colección de música de forma independiente. A pesar de ser así, se afilió en gran medida con [O] debido a la intensa participación de nuestros miembros. La colección contiene 76 composiciones SID exclusivas e inéditas y fue inspirado por la "Demo of the Year" de la década anterior. Aparte de "AOTY" También lancé "Domination Paper Edition", una revista de mas de 70 páginas con ilustraciones exclusivas por Duce y Junkie de "Extend-fame".

Dope. Ganadora en la North Party V4.0
Al entrar en el nuevo milenio, el año 2000 fue en el que Morbid y yo pusimos en marcha la nueva página WEB llamada "Forbidden Depths". Nuevas colecciones estaban a la vuelta de la esquina, Vodka habían unido a nosotros el año anterior y ahora era el momento para lanzar su colección gráfica en cooperación con Fairlight. Esta se llamó "VodkART". Morbid y yo estábamos charlando un día y me vino con el concepto de "Speed", una colección de música digitalizada y multivelocidad. El año 2000 sacamos una nueva VN recuperando su nivel e incluso mejorandolo. Dos números salieron este 2000, el 31 (el primer número en 21 meses) y el 32 - "Olympic Special Edition" lanzado en septiembre. Esta fue la edición más grande hasta la fecha, que abarca más de tres lados de disco con algunos toques personales de Jolz. Recuerdo con cariño este lanzamiento y el trabajo que pusimos en ella. Además Vengeance estuvo realmente inspirado.

Cada demo o revista tenía su propia funda para el disquette. Absolutas obras de arte.
Rocordando los recientes lanzamientos de VN, viajábamos ya en el 2001 con grandes expectativas. A pesar de que la escena C64 envejecía, no nos inmutábamos. Algo especial sucedió cuando empezamos a trabajar en VN 33. Estábamos entrevistando a Ed/Wrath Designs y la comunicación entre nosotros en la entrevista fué el comienzo de algo más grande de lo que lo que imaginamos. La entrevista se hizo y no sólo eso, Ed y Joe nos dieron una intro para la revista y una música en exclusiva. A finales de febrero la sacamos para el público con otros tres caras de disquette, artículos de la escena y muchos chismes jugosos. Las cosas funcionaron bien y tanto es así que [O] y Wrath Designs decidieron publicar VN como una cooperación y esfuerzo mutuo! Vengeance era tan feliz con la edición 33, que se acercó a los chicos de WRATH con la idea de lanzar una revista. Aceptaron la propuesta, ya que era algo que realmente quería hacer, y les dio la oportunidad de expresarse de una manera que como las demos no se podía. Durante el año 2001 lanzamos cuatro revistas, siendo mis favoritos eran la 34 y la 36. En el craqueo todavía íbamos fuertes incluyendo la previas del perdido durante mucho tiempo "Armalyte 2". A finales de año dimos de alta otra BBS en los EEUU para aumentar un poco más de actividad. Scratcher fue el encargado de mantenerla. Puede parecer extraño para algunos que la escena BBS todavía estuviese viva en el 2001, con el uso de Internet al rojo vivo, pero es equiparable a como los usuarios del propio C64 se aferran a los viejos tiempos,  dejando vivo el sistema clásico de buscar software.

Wrath Designs siempre mantuvo una estrecha colaboracion con Osnlaught
2002 estaba llamando a nuestra puerta. Este año participamos en el "Singles Collection Volume 1" que fue un esfuerzo multi-grupo similar a la "Demo of the Year". También participamos en 3 competiciones y conseguimos una buena posición en la "North Party 7, Rolle Party, Mekka Simposium y Forever 3. Otras 3 ediciones de VN fueron publicadas, todos aún bajo la fuerte cooperación de [O] y Wrath Designs. El esfuerzo combinado fue mágico con ambos grupos disfrutando de una nueva oportunidad para colaborar a través de la revista y sus lectores.

Singles Collection, Volume 1. Un pupurri de GFX y SFX de varios grupos.
En 2003 lanzamos "VN 40 - The Ruby Edition". Fue un gran problema y la mayor publicación de la escena jamás lanzada. Contenía 45 capítulos con 15 melodías exclusivas publicadas en las 4 caras de los discos y que incluían 2 fundas para los disquettes hechas por Duce y Junkie de Extend y 2 caras de los discos con llenas de extras exclusivos. Me las arreglé para lanzar otro proyecto en solitario este año llamado "The Ultimate Escene Mag Archive"'. Este fue un proyecto creado por Vengeance y yo mismo algunos años atrás y que recuperamos en el 2003. Es el archivo más extenso respecto a revistas de C64 y que contiene miles de entradas, en disco y papel, envueltos en una funda preciosa hecha por Cupid/Padua. Nuestra gran retraso vino en la colección de música "Speed" que fue finalmente lanzada este mismo año (en colaboración con Creators y Shape). La colección era lo mejor nuestro hasta ahora, con gráficos increíbles de Mermaid, programado por Stryyker y diseño por mí mismo. Lo especial de "Speed" fue que era la primera colección de música que contiene sólo temas a varias velocidades (46 canciones exclusivas). También contenía algún material extra como "Creators 5 Years Demo" y alguna música inédita de Geoff Follin. Respecto al craqueo, solo publicamos algunos juegos. Uno de ellos fue la previa del "Deadlock" que tenía que ser publicada por Cyberdyne Systems a través de sello Inglés System 3. 

Speed music collection
Este año que se presentaba iba a ser uno grande. En el 2004, la actividad de craqueo había aumentado de manera espectacular. El más memorable fue el que lanzamos en colaboración con TRIAD y fue el "Tyger". El autor de Armalyte hizo este juego y tuvimos que reprogramar básicamente todo, desde una fuente PDS en desarrollo cruzado. También cooperamos con TRIAD en otro proyecto, La gente pudo conectar con la BBS via telnet y emular las viejas experiencias con el C*Base C64 BBS "Antídote". Mi revista "Domination" había llegado al final de su vida en el C64 y decidí hacerlo en agosto, muy contento por el hecho de que 20 números de esta hubiesen sido publicados a lo largo de su historia. La inspiración se había ido y me sentí como si estuviera repitiendo las cosas con VN.

Tyger, Tyger !
Durante el 2004, Vengeance y yo decidimos meternos en una gran aventura y viajar a Europa, alojándonos en casa de los diferentes sceners. Planeamos nuestro viaje para coincidir en la X'2004 en octubre. El viaje nos llevó a Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Singapur. Este evento realmente unió mucho mas al grupo,  ya que coincidimos con muchos de nuestros miembros y con la gente de Wrath Designs .En la X'2004 lo pasamos de maravilla, coincidiendo con gente que habíamos conocido  hacía mas de 15 años! Nos las arreglamos para lanzar algunas novedades en la fiesta, como la edición número 42 de VN, en directo. Apareció también "Creepshow 2", una colección de gráficos realizada en colaboración con Dual Crew. También sacamos" By the Way"(colección gráfica de Shapie),"Autumn Clouds" de MACX y Ed, así como algunas entradas para la competición de la party. Los resultados fueron bastante buenos: Deev logró el primer lugar en gráficos. Podéis leer más sobre todo esto en VN 42 y VN 43 en su edición especial.

Creepshow 2 Graphic Collection 
Nos instalamos en 2005 con altas notas y totalmente inspirados y animados por el año anterior. Tres números mas de VN salieron apoyados por nuestro mejor personal: Wrath Designs, MACX, Duke y otros invitados.



2006 fue otro buen año. El movimiento en nuestras filas fue mínimo al igual que con la mayoría de los otros grupos de la escena; Parecía que se había congelado el tiempo. Estuvimos tan activos este año como el anterior y tuvimos algunos buenos First Release (Primeros lanzamientos). Publicamos algunos grandes títulos como la previa de  "Devious Designs", "Bugs Bunny" y "Hongo II". En este año también presentamos una demo programada por SounDemon llama "Tense Years". Esta demo tenía algunos récords del mundo y su programación duró unos cuantos años (originalmente debía de ser una demo para celebrar nuestro décimo aniversario, de ahí el nombre TENse Years. Después de un par de años de centrarnos sólo en VN, decidí que era hora de hacer volver con algo independiente de nuevo. Después de recibir un poco de inspiración de Deadbeat/The Sharks, publiqué mi nueva revista "Recollection" que fue una especie de secuela de mi otra vieja revista "Domination". Dos números fueron publicados en 2006. y la revista se centró en los viejos tiempos y en recordar la historia pasada a todas para todo el mundo (Los novatos en la escena no sabían como encontrar las historias y travesuras de toda la escena). Podéis consulta o descargaros las revistas en este enlace: http://recollection.c64.org

TENse Years: Celebrando los 10 años, con un poco de retraso ;D
2007 comenzó con un montón de cracks nuevos que incluían la "Armalyte Competition Edition" junto a una intro especial programada por Hein Holt. Otra de nuestros grandes lanzamientos fue el juego perdido desde hacía años "Bobby Bounceback". Otro evento importante este año fue cuando uno de nuestros miembros mas antiguos, el sueco MACX, viajó desde Suecia a Australia para quedarse en mi casa durante 5 semanas y estuvo trabajando en nuestro hospital local. Juntos organizamos la "Jazzmacx Tas Takeover", un evento en el que lanzamos producciones inéditas ( Cosas inéditas antiguas, pudriéndose en sus discos, y que no los podíamos dejarlas morir. Estas también tienen sentimientos). Este evento generó 46 lanzamientos !

Armalyte Competition Edition
El año siguiente fue testigo de presentar una nueva demo en formato IRQ,  cargando, mientras se ejecuta, una demo en cinta, un concepto del genial enthusi al que llamó "a load of Tap '. También siguió en 2008 otro juego hecho por nosotros, el "Not Even Human", lanzado en cinta y cartucho en el mega-evento X'2008!

A Load Of Tap, otra maravilla a cargo de enthusi.
En 2009 celebramos la 50ª edición de VN, con su "Gold Edition", celebrándolo con 33 capítulos y 11 bandas sonoras exclusivas, en 4 caras de disquettes, dos con contenido exclusivo y dos fundas de disco a cargo de Duce y Junkie de Extend! Anticipándonos en los cracks, sacamos lo que se podría llamar como el juego del año y fue el muy esperado "Knight'n'Grail". Otro punto a destacar fue el "Maniac Mansion Gold"' para el cartucho NeoRAM ( una especie de REU), que fue la primera versión sin bugs lanzada de este clásico. Otro hito importante fue el lanzamiento de la demo "Syntax party Scroller", lanzado en la party con el mismo nombre "Syntax Party" en Merlbourne, Australia. Este y otros lanzamientos en esta party marcaron el renacimiento de la escena en Australia, así como el inicio de cambio general del grupo hacia la escena demo y un poco mas lejos de la de craqueo. En el año decimoquinto del grupo, lanzamos en la "Breakout" en Alemania, nuestro propio "Zak Is Back". Esta revisión moderna del original "Zak McKracken and the Alien Mindbenders" fue tan realista que muchas personas siguen considerando nuestra parodia como una previa de una nueva versión y se preguntan cuándo vamos a sacar una versión definitiva. Después vino "Maniac Mansion Mercury" para el EasyFlash y la largamente buscado editor del Last Ninja 3 llamado "Integrator".

Zak is Back !!
En 2010, viajé a Europa, una vez más, esta vez con mi buen amigo Alih/WOW y Unreal. Nuestra misión principal era asistir al evento X'2010 en Someren, en los Países Bajos. En la fiesta, Onslaught mostró nuestro próximo juego, en el que estábamos trabajando. Era el "Hawkeye 2 Teaser" y era la secuela realizada por los famosos "Boys Without brains" y que también contenía la secuela inédita original del juego que nunca se terminó. Otros lanzamientos en X'2010 era una colección de música llamada "The Richard Joseph Tribute" y una demo llamada "The year we make contact".

El número 55 de la VN
El 2011 trajo una triste noticia, con la muerte de uno de los miembros. Intensity, llamado también Arman. Todavía recuerdo hacer un café con él en el último día de la X'2010 party, unos meses antes. Enthusi llevó dos títulos clásicos a la perfección, juntándolos en un solo cartucho. Fueron el "Zak McKracken" y el "Maniac Mansion", en Inglés y alemán y  fueron sacados para el EasyFlash. Otro crack importante que merece ser mencionado fue nuestro lanzamiento "Blok Copy", el primero para DTV.

Maniac Mansion + Zak McKracken, todo en un cartucho. ¿Existe algo mejor?
Al año siguiente apareció otro juego realizado y publicado por [O]  Esto fue el "Assembloids", hecho para RGCD. Seguidamente publicamos los mejores juegos del 2012. Estos eran el "Soulless" y el "'C64anabalt". En la "Demo-front" lanzamos una demo de una cara de disco de nuestro nuevo miembro, "Algorithm" llamada "8-bit Pasión"' y enthusi lanzó la nueva revista en disco de [O] llamada "Above & Beyond", que cuenta con la misma envergadura que VN pero con un enfoque diferente nunca visto en la escena.

Soulless 8, el juego (y crack) del año.
2013 fue un gran año en la historia del grupo, sacando muchos cracks, demos y revistas de disco. [O] es conocido por ser un grupo bastante completo y no está satisfecho con dedicar el tiempo únicamente a parte de la escena del c64 y este año fue otra prueba más de esto. En primer lugar, la escena en los cracks estuvo bastante concurrida con el resurgimiento de grupos como Laxity y Génesis Project. Publicamos los mejores títulos, como "Vice Squad","Micro Hexagon", "Monster Buster", "Power Glove", "Vallation", "Star Of Africa", "Elidon", "Warriors", "Guns'n'Ghosts" y el "Berzerk Redux", sacando menos juegos pero de la mejor calidad. En la escena legal aparecieron nuevas demos nuestras como la de "Algorithm" como "Channels" y "Demolicious" que irrumpieron en la escena mientras Conjuror programaba hasta la saciedad y ganando  en la Sintax 2013 el primer premio con la mejor demo con "Soy un delincuente". Este año, VN pasó otra marca con el número 60 llamada "Diamond Edition". Como en números anteriores de la revista de la escena con mas años tras de si, contenía 43 capítulos, 11 bandas sonoras exclusivas y otra vez, las cubiertas de discos exclusivas hechas por Duce y Junkie de Extend. Además, [O] une fuerzas con Difamar para cooperar en la organización de la exitosa Flashback demo

Channels demo
En 2014, VN tuvo otro gran año, con 3 publicaciones enormes aunque Wrath Designs ya no mantenía la cooperación con nuestro grupo para para la producción de la revista. Después de 13 años y 28 números juntos, Wrath Designs iba a ir por un diferente camino, sobre todo por que no tenían tiempo para dedicárselo a la revista. Una vez más también lanzamos algunos de los mejores cracks del año, como "Onslaught Shooter Collection"'para EasyFlash, recopilación de clásicos como el X-Out, Enforcer, R-Type, Crush, Denaris y Katakis, todo en un magnífico pack, con menú de selección y más de 220 archivos en formato IFFL. Tuvimos el orgullo de lanzar una versión 101% libre de bugs del gran "Bomberland", "Pluff"', "Single Extreme Freedom", "Aurum" y la previa del "Graham Gooch All Star Cricket". A finales de año lanzamos uno de los mejores juegos de la competición que organiza RGCD llamado "Tiger Claw".

Los mejores shooters en otro cartucho. Imposible mejorarlo.
El 22 de agosto de 1994 salió el primer número de la revista en disquette "Domination". Para celebrar su 20 aniversario, la lanzamos en http://atlantis-prophecy.org/domination/. Fue creada y mantenida por mí mismo y adaptada a la web por Se7en. En el evento Flashback 2014, nuestro grupo ganó el primer lugar en el Oldschool demo Comp con "Eclectic". La demo incluye efectos espectaculares de Algorithm, oldschool por Conjuror, audio de SoNiC y gráficos de CONS, Shine, Cupid y otros más. Algorithm estuvo muy ocupado con otras demos sacadas bajo la bandera [O] como "Bad Apple 64", "Frodigi 2", "3", "4" y "VOA"(Variable Offset Amplitude)'. 
La división de PC en [O] se estrenó y fue anunciada oficialmente. Triunfamos en el concurso de demos en la Sintax 2014 con nuestra demo "Singularity", y aunque ya habíamos publicado algunos trabajos en PC con anterioridad, esta fue nuestra entrada oficial debut en la plataforma y nuestra alianza con Drift de Cydonia-Fame.

Eclectic, ganadora de la Flashback 2014.
2015 ha llegado y el año parece prometedor con lanzamientos como "The Eidolon", la previa del famoso "Populous" y el disco demo del "Maniac Mansion". Y si el año anterior fue nuestra entrada en la escena del PC, en este 2015 con "Amigaluscious" lo hacíamos también en la escena del Amiga prometiendo mas material! Tenemos también pensado sacar un número muy especial de nuestra VN junto a varias demos. Todo y pronto en vuestro c64 y siempre dedicado a vosotros. 

...


Podéis ver la ficha de Onslaught en CSDB en ESTE enlace.
Podéis visitar la página oficial de Onslaught en ESTE enlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios