Luna 3


Después de Laberinto, Xain'D Sleena y KaburaSputnik World vuelve a la carga con un nuevo arcade, en ShootEm-Up horizontal, un proyecto que estuvo parado 3 años y que ahora y después de 5 meses de duro trabajo, muestra las ganas que R.International tiene en mejorar cada día, de juntarse con colaboradores y regalarnos otro nuevo título para nuestro 64.



El juego, otro paso mas en la programación de parte de R. International, es el cuarto bajo el sello de Sputnik World y otro mas a engrosar en la lista de uno de los autores mas prolíficos en la escena nacional. Luna3 es un ShootEm-Up de vista horizontal clásica y dividido en 3 fases. El juego nos ambienta en el Siglo XXXII, la carrera espacial está muy avanzada y el hombre ya tiene creadas bases habitables y estables en el Sistema Solar, concretamente en la Luna, Marte y Ganímedes. Estas están siendo atacadas y nuestra misión será liberarlas de la amenaza enemiga y recuperar el control y la normalidad en ellas.


R. International siempre ha sido un adicto a las películas clásicas de ciencia ficción. Si a esto le sumamos su pasión por la astronomía, sus ganas de teclear el 64 y la cantidad enorme de horas de dedicación a Luna3, nos da un como resultado un arcade lleno de movilidad y acción y que no nos permite parar ni un segundo hasta lograr acabar cada uno de los niveles.

Sobre el juego, su origen, influencias y cambios, nos explica:


Luna 3 comenzó a construirse en 2013 con el nombre de Caligula, después de finalizar Xain´D Sleena, La idea era experimentar con un Matamarcianos, algo que no había hecho nunca. Pronto el proyecto fue cancelado ya que me di cuenta que carecía de los conocimientos necesarios para llevarlo a buen puerto. Me metí de lleno con Kabura y no se si fue peor el remedio que la enfermedad ya que me tire con dicho proyecto 17 meses, pero si que aprendí muchísimas cosas nuevas en su construcción. 
Terminado Kabura retome el proyecto en 2016 y el primer cambio que sufrió fue el del nombre, que ahora pasaría a llamarse Luna13 para finalmente quedarse con Luna3. Este recibió fuertes influencias de las películas clásicas de ciencia ficción como son Luna Cero Dos y Operación Ganímedes, fusionando los argumentos de ambas en un solo juego. 
El juego desde un principio fue diseñado con los tres niveles de naves pero a lo largo de su construcción decidí darle una ultima vuelta de tuerca y hacer el Nivel 3 con un vehículo que iba sobre tierra, algo que tampoco había hecho antes y que sería ni mas ni menos que el Skydrive de Luna Cero Dos. Curiosamente, si Kabura llevo 17 meses de construcción, Luna3 solo me supuso 5 (de Agosto a Diciembre de 2016) y tengo que reconocer que, con los nuevos conocimientos adquiridos en Kabura, avance mucho en Luna3, esperando crear un producto que fuera del agrado de los usuarios y jugadores, para que lo disfruten. 
Luna3 está dedicado con todo mi cariño y aprecio a Pedro Valdes Sada, Profesor de Astronomia de la Universidad de Monterrey y Director del Programa de radio Obsesión por el cielo, por su apoyo, afabilidad y afición común a la Astronomía.


El Skydrive.

...y quien mejor que R. International para darnos unos consejos sobre el juego:
  • El movimiento de la Nave es muy dinámico. Acostubrante a él y le sacaras partido al juego colandote entre las naves enemigas
  • Ten cuidado cuando te pongas frente a frente con las naves enemigas porque estarán esperando ese momento para dispararte
  • Puedes tomarte el juego de tranquilamente e intentando aguantar el tipo o haciéndolo en plan competición e intentando hacer el máximo de puntos posibles.
  • El tiempo de estancia en cada nivel es siempre el mismo, te maten las veces que te maten, no por perder mas vidas, para sumar más puntos, estarás mas tiempo en el Nivel. Nunca desperdicies tus vidas para arañar algún punto mas.
  • El juego tiene una cierta dificultad pero hay que desesperar. En poco rato le coges el punto y no tendrás problemas en llegar al final.
  • Perder una vida entre los 2 primeros niveles estaría dentro de lo normal para llegar con dos vidas al último y terminarlo sin problemas.

Carátula de la cinta.

Esta es la carátula es una de las pocas unidades que Sputnik World sacará en un principio. Mas tarde se realizará una tirada bajo el sello de Commodore Plus.

La previa de Luna3, Calígula.

Respecto al juego, los gráficos siguen con el estilo que siempre ha marcado su autor aunque sin hacer ningún salto ya que la mayoría de escenarios están ambientados en el espacio y domina mucho el negro y los fondos estelares. Cada nivel está pulido y da la sensación que el autor quiere ofrecernos y los gráficos de las naves y las pantallas que enlazan cada nivel tienen la calidad esperada, mostrando la transición entre ellas perfectamente. El campo mas castigado sigue siendo el sonido, con algunos efectos pero sin una música de fondo que nos daría la ambientación que esperamos de un título como este. R.International está trabajando en esto y promete mejorar este aspecto en próximos lanzamientos. Respecto a la jugabilidad, el movimiento de la nave es perfecto y suave y se aprecia que, dándole cancha al juego, nuestra técnica mejora y avanzaremos en cada una de las partidas. El juego no es difícil pero si que requiere práctica para poder acabarlo y eso es siempre es de agradecer.


Los créditos:
Podéis descargaros Luna3 desde su ficha de CSDB