Silkworm vs SWIV



Dos de los mejores shoot em ups que podemos encontrarnos para nuestro 64 son estos títulos que, aunque oficialmente no corresponden a ninguna saga y donde el segundo es claramente una secuela no oficial del primero. 

Silk Worm es la conversión de un Arcade de Tecmo que se portó al 64 en 1989. En el y bajo los mandos de un helicoptero o un jeep debemos ir avanzando entre un enjambre de enemigos que nos harán la vida imposible. El juego, si bien no es de lo mas original, si que perfeccionaba el concepto de 2 jugadores con vehículos totalmente diferentes y además le daba una jugabilidad bastante buena. Los sprites son pequeños pero muy bien animados y  la acción es bastante frenética sin llegar a ser caótica. Personalmente recomiendo el modo 2 jugadores ya que sino, el juego se vuelve un poco monótono. Hay que recordar que es un juego de carga única.

En 1991,  la gente de STORM, usando las iniciales y añadiéndole un IV, hizo este magnífico juego que se convirtió en uno de los grandes éxitos tardíos de nuestro 64. Esta vez la vista es desde arriba y se ha conservado la opción de 2 jugadores/vehículos. Es, como en el caso anterior, imprescindible que haya colaboración entre ellos para ir alisando el camino y poder avanzar. Difícil lo es un rato y mas el conductor del vehículo, que ve limitado el camino por numerosos obstáculos, pero esto no le resta nada a la calidad final del producto, al que se le considera uno de los mejores shooters verticales con los que podemos disfrutar en el 64.

Los dos shooters desbordan calidad y si tuviéramos que quedarnos con uno la elección estaría clara, pero, ¿para que quedarnos únicamente con uno?

Descarga desde GAMEBASE:

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Yo, sin duda, me quedo con el SWIV. Tanto en C64 como en Amiga es uno de mis juegos preferidos. El SilkWorm nunca me gusto, ni siquiera en su version arcade, le falta un 'no se que' a nivel de jugabilidad.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  2. joder... que bueno el Silkworm!!! a ese si que le dediqué muchas partidas!! cuando me aburria de manejar el helicoptero lo jugaba con e jeep :)

    Muy buen juego.

    El otro no lo conocía, lo he probado ahora rapidamente y no esta mal, pero me sigue gustando mucho mas el SilkWork y el desplazamiento lateral.

    ResponderEliminar
  3. El problema con Silkworm es que de Shoot em ups horizontales hay muchísimos en 64 y tan brillantes que este queda un poco en la sombra. En cambio de verticales está no hay tantos grandes títulos y el SWIV queda fácilmente entre los mas brillantes.

    ResponderEliminar
  4. Igual me he descargado el SWIV para dedicarle su tiempo.

    Tengo la sensación de que muchas veces los de scroll vertical fallan bastante en C64, comparado con el mismo juego en otros formatos. Me viene a la mente el Flying Shark, ¡que desastre de juego!! parece que los enemigos tiraban misiles en vez de balas!! :D

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, siempre en 64 los Shoot Em Ups horizontales ganarán a los verticales por la forma como se hacen los sprites multicolor del 64. En estos últimos las balas y los sprites son siempre demasiado anchos si no se sabe hacer bien.

    ResponderEliminar
  6. Le has puesto palabras a algo que veia pero no terminaba de caer, los pixels anchos no se llevan bien con los juegos de scroll vertical, sin embargo ahí tenemos glorias como el Commandos y demas.

    Con las naves muchas veces fallan con la jugabilidad, no solo los gráficos que esos de sin son mejores bien, pero si no, el juego se puede disfrutar igual.

    ResponderEliminar
  7. Ademas multiplexar sprites en juegos con desplazamientos horizontales es relativamente facil. En cambio multiplexar sprites con desplazamientos verticales es mucho, mucho mas dificil.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  8. Silkworm es otro de mis favoritos del c64, el SWIV, me lo pille por que me habia gustado muchisimo el Silk y este parecia su secuela, aunque en vertical y me lancé a comprármelo (por supuesto, aún lo conservo en su flamante caja grande).
    Buenos juegos los dos. También le tengo más cariño al Silk, solia jugarlo alternándonos con el jeep/heli con mis amigos (yo preferia el Heli). El Swiv es estupendo también, aunque no le metí tanta caña.

    ResponderEliminar
  9. Tecnicamente hablando, creo que hay un mundo entre ambos arcades. Silkworm es mas que correcto a todos los niveles, pero SWIV es un autentico juegazo, mejorando al original en casi todo. Una pena la multicarga :(

    ResponderEliminar