¡¡¡¡Feliz 2021!!!!!


Vaya año que nos ha tocado pasar. Este que viene será mejor, si o si (porque peor no se puede 😅) y vamos a tener que darnos mucha cuerda y aprovechar cada instante casi como si no hubiera un mañana para disfrutar el tiempo perdido....¡¡¡y todo sin carrerilla!!!!!!! .... y a pesar de esto, ha sido prolífico y lleno de producciones de todo tipo, a nivel nacional e internacional.


Si algo tenemos por lo que enorgullecernos es que la producción nacional no para y no nos podemos quejar de los títulos que han salido. Comenzando por los incansables Sputnik World, con su retrasado y muy original Marte/Mars y que se ha comercializado a través de Psytronik. Después nos presentaron su juego/homenaje de El Castillo del Dragón, con R. International y LADDH mientras están preparando para el próximo año Kong, un homenaje a la panorámica de Nintendo. .Javi de Commodore Spain nos invitó a su visión personalizada y lateral de Commando con su Naddando mientras Picaro Games también nos traian el plataformero y divertido Juanje In Sinverland. Mientras, Zub y su Mazinger Z sigue adelante con el capítulo 6 acabado y ya encara la recta final junto a otro gigante, Street Fighter II, que también lo esperamos para el 2021. Tenemos también a Darro que tiene ganas de enseñarnos su Bugs Inc y en cuanto a las aventuras, tuvimos Las Aventuras de Rudolphine Rur de parte de Dwalin y Venganza, de Physical Dreams, junto a nuestra Torreoscura. No podemos dejar de nombrar a Narcisound, que ha vuelto este año, después de una eternidad, a deleitarnos de sus músicas ni a Pastbytes, con su Retroterm, BBS, Turbo56K. y TAV16.

En cuanto a producción extranjera, mucho y bueno. De ellos son parte de los grandes títulos del 2020 como el Lord Of Dragonspire, el Shadow over Hawksmill y el The Isle of the Cursed Prophet, todos como las grandes novedades desde Icon64 y publicados por Psytronik. Desde Protovision nos llegan grandes títulos como el Metal Warrior Ultra, Wormhole y sus juegos de estrategia, como los Space Moguls, el Bucket Wars, un actualizado Planet X21 y en Shoot'em-Up, el esperado Soul Force, de nuestra aclamada Sarah Jane Avory. Como colofón y para terminar el año a los grande, Outrage, un juego que cumple 30 años desde que comenzó su andadura y que por fin sale para que todos podamos disfrutarlo.

Antonio Savona nos trajo el Fix It Felix Jr. y la conversión del Crackpots, otro clásico de Atari y desde Polyplay tenemos también otras aventuras de texto como son el Curse Of Rabenstein y el The Queen's Footsteps. Los juegos de puzzles como los Millie & Molly, Old Tower,de Bitmap Soft y los de RGCDBoxymoxyGrid Pix, siempre tienen su mercado. Como RPG, el Hired Sword 2, las conversiones de los clásicos de Ultimate Atic Atac y todos los pequeños y magníficos juegos de la Craptastic 2020 4k Game Coding Competition.

En cuanto a tiendas, seguimos con el Poker de siempre, con Psytronik, Protovision, RGCD y Polyplay como los que mas novedades nos traen. Otras mas modestas son los ingleses Bitmap Soft (multiplataforma) o polacos BOBR, que se atreven con recopilatorios muy trabajados y en formato cartucho. Mientras las descargas siguen en aumento respecto a las versiones físicas desde páginas como Itch.io y las propias de cada casa de softrware. 

https://www.youtube.com/watch?v=y5JuVpXEL_s

Y si este año no hemos podido asisteir a las ferias que se organizan a lo largo y ancho el país, si que Explora Commodore, para no dejarnos con un gusto amargo, hizo un edición online de la que pudimos disfrutar con sus contenidos, humor, novedades y un poco de espectáculo, que siempre es de agradecer. Además y desde la misma organización, tenemos los videos mensuales con su Retrokiosko y solo esperamos que la situación se normalice pronto y podamos de nuevo reencotrarnos todos.

Tampoco podemos olvidarnos del Hardware. No han habido tantas novedades pero si que han comenzado a repartirse las versiones preliminares del Mega C65, con lo que las definitivas no tardarán mucho en llegar. También tenemos la oportunidad de hacernos con una edición limitada de The VIC20, la recreación de muy buena calidad del precursor del C64 y de parte de la misma gente que nos trajo ya el TheC64 y el C64 Mini.. Syxtyclone nos ha sorprendido con placas para poder recrear nuestros ordenadores casi desde cero y, si sois jugones, tenemos joysticks nuevos, el ArcadeR y el ProtoPad. Mientras Edu Arana sigue sin parar con sus mil cachivaches y la Ultimate 64 Elite sigue siendo una de las piezas mas deseadas por los usuarios.

Y para acabar, felicitaros el año que va a empezar y esperar que sea un poco mas normal, que todos gocemos de buena salud y podamos vernos en los eventos que tanto hemos añorado durante el presente, ¡¡¡y ya sabéis, no olviden cuidarse, mineralizarse y supervitaminarse!!!!

Podéis descargaros la postal navideña en ESTE enlace.

Publicar un comentario

1 Comentarios