Distribuidores actuales de software para C64


Ya hace meses que se han ido viendo cambios en el mercado del c64. Está claro que el mercado de lo retro está creciendo y, siendo el C64 el ordenador mas vendido de la historia, es normal que notemos la forma en que se va transformando la escena y como el abanico de posibilidades que hay hoy en día, cuando se quiere adquirir algún producto novedoso para nuestro ordenador, es mas amplio.

Diferentes autores y compañías ven que el trabajo que realizan puede suponer un ingreso de dinero, en mayor o menor medida, y este hecho totalmente legítimo es cada vez mas frecuente. Si además tenemos en cuenta que muchos de los usuarios están encantados con ampliar sus colecciones con ediciones físicas, tenemos que irnos habituando a que los lanzamientos de calidad alta (los AAA ;D) serán muchos de pago, como lógicamente también lo son todos los elementos de hardware, cada vez mas complejos, que van saliendo y saldrán en un futuro. Aquí os dejamos una lista de las casas mas conocidas que se dedican hoy en día a distribuir juegos para nuestro sistema favorito.


Psytronik


La compañía mas veterana, que funciona desde 1993, nunca ha perdido fuelle y sigue marcando el liderazgo en cuanto juegos en cinta y disquette se refiere. Si hasta hace unos meses podíamos comprar los juegos en formato cinta, disquette suelto y versión Premium, ahora también sacan las versiones Ultimate con muchos extras para los mas coleccionistas y con los bolsillos mas fuertes. Los títulos los presenta en cinta, disquette y descarga digital.

Enlace: http://binaryzone.org/retrostore/


RGCD


Desde que acabó la competición anual de juegos en 16 Ks  del 2014 que el mismo organizaba, James Monkman ha frenado bastante la comercialización de los juegos que publicaba en cartucho.  Pese a esto, sigue en la brecha y prepara nuevos lanzamientos que esperamos los que sabemos de la calidad con las que envuelve cada lanzamiento. Solo lanza juegos en formato cartucho y digital.



Protovision


Muchos años llevan en el mercado aunque con cierta pausa y pocos lanzamientos. Ahora se han puesto las pilas y títulos como el Sams Journey, Galencia y otras sorpresas que tienen preparadas nos van a alegrar las horas de ocio en los próximos meses. Sus ediciones son en cartucho y disquette.


Dr. Wuro


Con varios títulos en su cartera, ha publicado recientemente sus 2 últimos títulos en formato físico. Frogs y Shotgun son 2 juegos simples pero muy adictivos y especialmente diseñados para jugar en compañía de hasta 4 jugadores. Los juegos están disponibles en disquette y la versión digital está disponible en CSDB.



Polyplay


Esta nueva distribuidora entra en la venta de juegos con el pedal a fondo, con varios títulos y packs con accesorios para jugar a sus juegos realmente sorprendentes. Además de la distribución del Rescuing Orc de Reidrac, todos los juegos vienen presentados de la mejor manera posible.  Sus juegos están disponibles en disquette y descarga gratuita desde CSDB.


Cronosoft


Títulos para una multitud de sistemas son la carta de presentación, aunque haga ya unos años que funcionan, de Cronosoft, una distribuidora británica con títulos para ZX Spectrum, C64, Vic20, C16, Dragon, ZX81, Amstrad CPC. Sus juegos están en formato cinta y alguno gratuito en CSDB.



Safargames


Athanor The Awakening es el primer título con el que Erik Safar se da a conocer y ya está preparando la segunda parte de su anunciada trilogía, compuesta de 3 aventuras de texto. El título está disponible en versiones físicas repletas de pequeños detalles para Oric, CPC, C64 y VIC20, y si os gustan als aventuras de texto, no podéis dejar de visitar su página. El juego solo está en formato disquette.



Eway10


Otro autor, esta vez en solitario, que hace años que nos deleita con sus juegos en los que él mismo se encarga de la programación, gráficos, diseño y la composición, como músico que és, de las bandas sonoras de sus títulos. Con aventuras de textos, RPGs y juegos de simulación, el catálogo de Eckhard Borkiet, que contempla títulos en Alemán e inglés, se va ampliando año tras año y promete seguir haciéndolo durante muchos mas años. Sus títulos están disponibles en cinta y disquette.



Stirring Dragon


Aunque solo hayan presentado un título, El Unknown Real que estará disponible a final de año, no podían comenzar mejor las cosas para esta compañía que consiguió una cifra record para la financiación de este RPG que promete reclutar a mas usuarios de este género en el C64. El formato único con el que saldrá será el cartucho.



Amigastore


Conocidos sobretodo por los usuarios de Amiga y funcionando desde 1999, se encargan de la venta y distribución de todo lo relacionado con Commodore. Desde hardware para Amiga, C64, Vic20 y C16, como también software, con la distribución de juegos, sistemas operativos, el C64/Amiga Forever y completan la tienda con títulos de Amigawave y Commodore Plus (Sputnik World / Errazking), además de otros juegos para Amiga.



Cada vez son mas conscientes los distribuidores de software que mas usuarios quieren una versión física y que adoran los extras que contienen. El esmero que ponen en cada título para que el resultado final es mas atractivo y la inercia parece que nos lleva hacia un mercado en el que, si queremos títulos de calidad, hay que pasar por caja. Salvando mucho las distancias, los paralelismos con los sistemas nuevos se van acercando aunque dudo que lleguemos a tener que pagar en un futuro por DLCs. aunque solo el tiempo nos lo dirá.
 
Tiendas:

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Echo de menos evidentemente a Pond Software, que junto a Psytronik y Protovision son para mi los tres grandes del C64 en estos momentos.

    Ya si nos vamos a "one man companies" podríamos incluir a Wide Pixel Games (Knight'n'Grail) y Throwback Games (Jam It).

    Carlos.

    ResponderEliminar