Nuestros primeros juegos (I)


Como todo en la vida, los primeros pasos y experiencias nos marcan mas y muchas veces nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva y donde la subjetividad tiene mayor fuerza que la razón. A pesar que muchos de nosotros viviamos los 80 rodeados de multitud de juegos "ilegales", todos en mayor o menor medida hemos comprado algunos juegos originales. Estos juegos, mejores o peores, siempre tienen un lugar especial en nuestro corazón y les tenemos una estima muy especial, sean como sean, buenos, malos, mediocres.....
Es por eso que desde aquí hemos pensado hacer una consulta para saber cuales fueron vuestros primeros 3 juegos de c64 o VIC20 que os comprásteis. Eramos jovenes y seguramente un poco carentes de criterio o nos engañaban con esas afantásticas portadas, pero siempre serán joyas para nosotros.

Los requisitos para participar son que sean compras realizadas en los años 80 y juegos completos, nada de packs o recopilatorios, ni versiones piratas ni tampoco Load'n'Run u otros sucedaneos de la época. También os pedimos que, de forma breve (50 palabras), nos expliquéis lo que querráis al respecto de estas cintas.

Los primeros que han contestado a nuestra curiosidad han sido:

Celiddoro [Twitch]

  1. Winter Games
  2. The Prodigy
  3. Frankie goes to Hollywood

Todos regalos por Navidad y Reyes. Al ser de las navidades y reyes del año 0 commodoriano no los pude elegir. Como primer juego elegido por mi recuerdo el Sanxion en Continente.

 

Bovirtual

  1. Rupert and the Toymaker's Party
  2. Colossus Chess 4
  3. Fist 2

Creo q tuve suerte con los 3 juegos, porque el Rupert era un gran plataformero, algo difícil, eso sí, el Colossus era el mejor juego de ajedrez del momento, con infinidad de opciones, y el Fist 2, uno de mis juegos favoritos de siempre

 
Dozznar [Itchio]

  1. Buggy Boy
  2. Ikari Warriors
  3. Black Lamp
Tras haber pasado por un Sharp mz700 y después un MSX, me hice con mi primer C64. Esto explica que mis primeros tres juegos de C64 originales daten del 1987 para adelante. Soy un usuario tardío de Commodore. Mi referencia para las compras fue siempre Micromanía.  Recuerdo la decepción con Black Lamp al que puntuaron con un 9!!!
 
 
Naibor [Youtube]
  1. Hunchback 2
  2. Desert Fox
  3. Fighter Pilot
El primero lo compré en INSA, una tienda de informática que ya no existe desde hace muchos años, pero recuerdo que tenía una decoración muy avanzada para la época.El segundo y el tercero los compré en Almerimatik, una tienda que sigue existiendo hoy en día. Ambas tiendas de Almería capital.
 

Dany

  1. River Rescue
  2. Ghostbusters
  3. Bruce Lee

River Rescue, comprado en el mismo sitio donde compramos el C64, Electrodomésticos Parpal, en Mahón, Menorca, en 1984. Luego mi padre me trajo de Alemania el Cazafantasmas, y luego, la verdad es que no sé si fue el Bruce Lee o el Exploding Fist en Gibraltar, o el Summer Games de Alemania.

 

Cubelindo [Perfil foro]

  1. Questprobe HULK
  2. Forbidden Forest
  3. Tales of the Arabian Nights

Compré el C64 por las pantallas del HULK, no sabía lo que era un conversacional y pensaba que era un arcade :( Afortunadamente también vino el Forbidden Forest, mi juego favorito de C64 y el Tales of the Arabian Nights, con voz renderizada y una música inolvidable. Fueron todo versiones UK importadas. 


Bieno [Itchio]

  1. Haunted House
  2. Rock & Lucha
  3. Skyfox

Tuve suerte comprándolas pero ya sabía que valían la pena, El primero en Andorra, en Tron y el segundo en Electronica Reus y el Skyfox en Datalogic, también en Reus. Los 3 me siguen encantando hoy en dia.

 


Si queréis participar para una segunda parte solo tenéis que enviar un correo a commodoreplus@gmail.com y respondernos igual que han hecho vuestros compañeros. Recordad los requisitos:

  • Solo juegos originales y comprados en los años 80
  • Podéis participar con juegos del C64, VIC20, PET, C128 o C16/PLUS4
  • Nada de recopilaciones oficiales ni quiosqueras ni tampoco nada pirata.
  • Escribir un parrafo resumiendo las compras

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Qué bueno, no hay ninguno repetido. Si tuviera que elegir 3 juegos de entre los que hay en esta lista, elegiría: Skyfox, Desert Fox y Bruce Lee

    ResponderEliminar
  2. Lo mio fue todo pirata!!! a Argentina no llegaban los juegos originales en aquella época y tampoco hubiera podido pagarlos...

    ResponderEliminar
  3. Los míos fueron: 1- Tooh Invaders (Cartucho), 2- MR TNT (Cartucho) y 3 - Beyond The Ice Palace (cinta)

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que compre para el C64 fue un pack de Konami que tenia el Yie Ar Kung Fu, el Ping Pong, el Green Beret y el Hypersports! Vaya maravilla! Y encima con musica de Galway! Si no cuentan los packs, que yo recuerde mis 3 primeros juegos fueron Gauntlet, Express Raider y Asterix :)

    ResponderEliminar