¡Feliz año 2015!

¡ Feliz año 2015 Commodore pixelart!

Otro año mas a nuestras espaldas y en las de nuestro C64 y seguimos cada día con mas ganas para lo que sea. Este, que casi finaliza, ha sido fantástico en la escena del C64 en y en el foro de Commodore Manía, donde la afluencia de usuarios ha subido y para nuestro blog, donde cada semana intentamos aportaros alguna cosa que tiene que ver con nuestra afición, hobby u obsesión, procurando daros cada día mas variedad a los temas y solo esperado que os agrade.


Este 2014 ha sido bastante prolífico para nosotros. Las aventuras de texto han tenido su importancia de nuevo, hablando de los InvisiClues y del lanzamiento de El Prisionero y el Mansion Kali II.

Hemos comenzado también una nueva sección donde hablamos de las conversiones de máquinas arcade para el C64, con el Wizard of Wor y el Skramble y seguimos dándole acecho a juegos que están aun sin preservar, muchas veces gracias a vuestra ayuda, como el Reino de lo Imposible, MULE y el Amunt la Informática. Entrevistas tampoco nos faltaron y tuvimos la suerte que gente como Joan Malé (5alad/Monoceros), Jesús Medina (Topo Soft), Bjørn (Xenturion Prime) y Mario Villareal nos dedicaran una palabras. Además seguimos con una de nuestras secciones favoritas, los concursos, en donde hemos tenido el Cuanto sabes de Commodore 64, El Prisionero, el Mansion Kali II y el de Software Nacional.

Hemos contado con estupendas colaboraciones: Bubu nos ofreció su artículo de como grabar juegos desde un PC al C64 y Kopsec nos deleitó con un excelente reportaje de la historia y proceso de creación del MP3C64, Jose Zanni hizo de bricolero y nos habló del SD2IEC, presentando también el como montar un mini mando arcade. y un servidor (Bieno) os presentó en el artículo Mejorando la experiencia arcade en un C64, con un Telemach modificado y el Total Arcade.

Tuvimos también una entrada dedicada a los Paddles y estuvimos nuevamente en el Computerspielmuseum de Berlín, en la edición anual de Retromadrid, en la 45 edición de la RU de MSX y la segunda de Retrobarcelona.

Además apoyamos totalmente el nuevo software actual, desde Protovision, Psytronik y RGCD, hasta lo nacional, encabezado por el inagotable Rulas International, con su Xain'D Sleena y el traducido y mejorado Laberinto. También amplió su biblioteca propia de juegos Kabuto Factory (Barón Ashler), que junto a su Knights & Demons y ARCOS añade ahora su Speedball.

La música es otro tema que nos gusta y que intentamos priorizar también: Xenturion Prime con su Mecha Rising, 8 Bit Operators con su Tribute a Depeche Mode y Alex Martín con Mucho Sinte y poco Money en un artículo dedicado al C64 y al SID en especial.

A parte de hablar de las novedad de software general para el C64, hemos comenzado otro apartado llamado Testeando y odiando los juegos, en donde intentamos explicar como es esta función dentro de un grupo como Onslaught.

Estrenamos nuestro canal de Youtube, al cual iremos dando cabida a todo lo relacionado con el C64 que pase por nuestras manos y cabeza.

Commodore Plus C+ logo

Y para el próximo año solo esperamos lo mejor. Si este fue prolífico, el año que viene aun lo será mas. La alianza con Sputnik World pronto comenzará a dar sus frutos, así como la preservación, siempre con vuestra ayuda, e intentaremos dedicarle algún capítulo o video a la reparación de hardware. Y recordad que estamos abiertos a cualquier colaboración por vuestra parte. Solo tenéis que escribirnos un mail a nuestra dirección de correo electrónico.

El 2015 será un año en el que dedicaremos nuestro esfuerzo, al igual que hemos hecho hasta ahora, de la forma que la gente que lo rodea se merece.

¡ Felices fiestas !

Josepzin y Bieno64.

Podéis descargaros la postal en formato PRG en ESTE enlace.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Felices fiestas y a seguir dándole vida a esto en 2015!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo que habeis hecho este año y a continuar con el gran trabajo en el proximo!

    Y muy bonita la postal .)

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias también a todos vosotros que nos apoyáis y ponéis cada uno vuestro granito de arena ;D

      Eliminar
  3. Enhorabuena por todo! sois de los que más tiráis del carro en la escena de C64 española.

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Este año ha sido genial, icluyenda la nueva Commodore Spain. Poco a poco pondremos a Commodore donde se merece y entre todos !!!

      Eliminar
  4. Seguramente el 2015 también será muy movidito :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y Feliz Año nuevo a todos.

    La web es la leche, sois absolutamente geniales, y además tenéis un criterio brutal a la hora de adorar al mejor ordenador 8 bits de todos los tiempos.

    ¡ Larga vida a COMMODOREPLUS.ORG !

    Un anónimo que, aunque bastante callado, os sigue habitualmente.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tod@s por vuestro trabajo y os deseo un Feliz año 2015 que seguro vendrá cargado de nuevos proyectos y mucha ilusión,¡un abrazo! Enrique G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique. Seguro que el año que viene será mejor para todos !!!!!!
      Felices fiestas.

      Eliminar